domingo, 15 de mayo de 2011

Los mandamientos del buen asesino


Como bien es sabido por todos, hasta los asesinos tienen sus mandamientos y estos, al igual que los 10 mandamientos, hay que cumplirlos a rajatabla.
Y pensareis: ¿a qué se refiere cuando hablo de "Los mandamientos del buen asesino?
Pues aquí os lo detallo de forma más grafica y poniendo alguna película de ejemplo para que os ilustréis un poco.
Siempre que vas a ver una película de Terror adolescente tipo "La matanza de Texas" esperas que se cumplan tus predicciones y sabes que si sale una rubia increíble o un chico negro van a ser los primeros en morir. Forma parte del código de todo asesino. Siempre tiene un orden en cuanto a muertes se trata que por regla general es el siguiente:

1) La rubia tonta o la rubia salida. Sobre este tema me podría pasar escribiendo tres entradas ya que misteriosamente casi siempre en todas las películas de terror la rubia no tiene muy buen futuro. Si yo fuera mujer y rubia me teñía antes de ir al rodaje. Siempre corren la misma suerte y si además son un poquito tontas o ya son muy provocadoras entonces blanco y en botella que es la próxima en caer o mejor dicho "la primera en caer". Ya sabéis de qué tipo de rubia os hablo, no os hagáis los tontos.

Paris, Paris tu sinceramente merecias morir...

2) El chico rebelde, el chulito del grupo o “el cani” aquí en España. 

En todo film no puede faltar este personaje al que todos nosotros le tenemos un cariño especial y es, nada más y nada menos, que el chulo-playas, el guaperas, el cachas, ese al que todas las tías lo critican pero todas acaban con él en la cama o bueno al menos la rubia tonta del puesto de arriba acaba con él.
Este personaje morirá y además de una forma cruel porque el asesino sabe que se lo merece y no es buena persona.

3) Este puesto es uno de los que más cariño le tengo y es para ese personaje que casi nunca suele faltar en las películas de terror americanas y es el personaje del chico negro, que casualmente, suele ser a la par también el chico gracioso, el pobre ni pincha ni corta pero misteriosamente empiezo a creer que los asesinos tienen unos cuantos prejuicios raciales.
No solo los asesinos, sino también los directos de cine, que siempre ponen al chico negro como para mostrar que  son muy modernos pero sin embargo el pobre parece que nunca se merezca pasar de los primeros 45 minutos de película. Es todo un misterio que no comprendo pero que se suele cumplir en casi todas las películas de este género.
Por suerte su muerte no suele ser tan cruel como la del chulo del puesto 3.
¿Habéis visto alguna película en la que el negro llegue vivo al final? Yo al menos no la recuerdo.
Si la habéis visto quiero pruebas de ello.

4) Este puesto ya lo he dudado bastante, pero respecto a situación, tal vez ,muera alguien con unas copitas de mas o alguien que incumple la regla numero uno de todo cine de terror adolescente: "No fornicaras con tu compañera"
Si bebes mueres y si te acuestas con la parienta probablemente también.

5)Y finalmente nos queda el puesto final, es decir, el de los afortunados supervivientes o afortunado/a que curiosamente siempre suelen ser personas más cultas, con estudios y a poder ser con algún problema psicológico que nunca viene mal como excusa para que sobreviva y de paso con los años quiera volver al lugar donde todo sucedió....

Pd: Espero que no entréis en estos patrones y lleguéis vivos al final.



1 comentario:

  1. Que acertados son.. yo tampoco conozo ninguna pelicula dode el negro llegue vivo al final.. aunq supongo que alguna habra.
    y lo de la rubia.... es verdad q siempre es la primera, o eso o la pareja que se estan al lio jajaja

    ResponderEliminar