jueves, 2 de junio de 2011

Al final de la escalera



Parecerá increíble que a una persona a la cual le gusta el género del terror no haya visto una película como la que voy a hablar hoy, pero la realidad, es que la vi anoche por primera vez.
Realmente puedo decir que se merece ser uno de los buques insignia en el cine de terror en cuanto a la temática de espíritus.
Tiene todos los ingredientes que hacen de una película de fenómenos sobrenaturales una buena cinta y es que por un lado tenemos la historia trágica que precede a la manifestación de espíritus, también tenemos la famosa casa " tétrica" , es decir, casa grande, muchas escaleras, muchas puertas, habitaciones escondidas etc... y sin faltar la mujer que sabe que ocurre algo en esa casa pero la gente la toma por loca.

Si algo he de destacar de es la BSO, que pienso que acompaña cada momento de la película y a momentos te hace tener miedo simplemente con el sonido de un piano.
Creo que posee una de las escenas más terroríficas en cuanto a terror psicológico y es la famosa escena de la pelotita cayendo por las escaleras. Antes de verla ya tenía unas ganas tremendas de ver la escena de la cual tanto había oído hablar y afirmo que no hacen falta muchos efectos porque una simple pelota cayendo por unas escaleras produce más terror que la gran mayoría de las escenas filmadas hoy en día. Hay que decir que en gran parte es porque tiene una ambientación increíble y como ya he comentado la BSO hace muchísimo.

Otra cosa  a destacar es la gran utilización de planos de la grandeza de la casa, la gran cantidad de escaleras que hay y con ello consiguen darte una sensación de agobio muy extraña.

En definitiva, os la recomiendo porque es una película que no hay que perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario