martes, 5 de julio de 2011

"Insidious" bajo presupuesto pero buena película.



Hace una semanitas nos ha llegado a nuestro cines con cierto retraso respecto al estreno estadounidense una película de James Wan llamada “Insidious”. 
“Insidious” nos cuenta como Josh, su esposa Reani y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Cuando el hijo pequeño sufra un accidente y caiga en coma, empezarán a producirse extraños fenómenos y la familia se verá acosada por algo que no parece de este mundo.

Una película llena de sobre saltos desde que empieza hasta que acaba. Algunos de ellos creo que ya formaran parte de nuestras cabezas  como grandes escenas dentro del cine de terror.
Antes de entrar más en detalle me gustaría hablar sobre James Wan, director de este film.
Imagino que todos lo conoceréis por la famosa saga Saw, ya que es su película más conocida. Siempre ha sido un director que me ha llamado la atención, sobretodo porque sabe cómo hacer una película, sabe lo que le gusta al público.
James Wan sabia la carencia de cine medianamente bueno en el ámbito de espectros y para ello ha cogido un poco de cada una de las películas famosas en este género (Véase Polstergeist) lo ha mezclado y ha creado “Insidious”, con gran acierto y éxito en taquilla ya que es la películas más rentable del año debido a que su presupuesto no llegaba a los dos millones de euros y sus ganancias sino me equivoco están cercanas  a los 100 millones de euros.



  
Con esto  nos demuestra, una vez más, que no hace falta un respaldo económico millonario para hacerle pasar un mal rato al espectador, tan solo te hace falta ver que ideas han funcionado bien en el cine y explotarlas al máximo. 
Es cierto, que esta cinta bebe de muchas otras películas, pero a diferencia de las otras,  esta sabe cómo hacerlo y sabe cómo hacerlo funcionar a la perfección. Es una película que desde que comienza tiene ese gusto a película antigua de terror con una banda sonora de lo más  respetable, sabe cómo jugar con la iluminación de manera increíble, sabe cómo  meter miedo en el cuerpo sin siquiera haber nada extraño en escena y demás virtudes.
Esta escena sera recordada por mucho tiempo.


Tal vez no estemos ante una película con un guion blindado pero está muy por encima de la gran parte del cine de terror que vemos a día de hoy y sobre todo y más importante hace que pases un mal rato en el cine que eso es lo que buscamos al ver una cinta de terror.

James Wan creo que se está convirtiendo en unos de los directores más buscados porque sabe como hacer una película, sabe hacerle una buena campaña, en definitiva, sabe gastar poco y obtener ganancias millonarias. Primero fue Saw y posteriormente nos ha llegado “Insidious”

Una forma un tanto extraña de comunicarse con el mas alla.


¿Qué será lo que nos traerá ahora?

Yo al menos estaré atento a cualquier proyecto de este director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario