martes, 5 de julio de 2011

Crítica " Secuestrados" de Miguel Ángel Vivas




Hace unos días tuve el placer de ver  “Secuestrados” de Miguel Ángel Vivas, una de las películas que más impacto en el pasado festival de Sitges, cierto es que intente verla en su momento en cines pero tan solo duro una semana en nuestros cines y debido a esto he tenido que esperarme a que por fin salga a la venta.
Puedo decir que ha valido la pena la espera.  Es una película que a momentos no te deja respirar gracias a que está rodada en planos secuencia que a momentos se hacen interminables.
“Secuestrados” se  plantea como un Secuestro con tres personas encapuchadas con acento del Este pero aun viendo este argumento tan simple se consigue meter al espectador de lleno en el secuestro y esto en gran parte es debido a las magníficas interpretaciones de sus actores, sobretodo, cabe destacar el gran papel de Manuela Vellés. 



La parte femenina del elenco de actores se  mete de lleno en sus papeles llegando el espectador a sentirse como ellas. Realmente sufres con ellas y solo quieres que por fin tenga un buen final el secuestro.
En un principio piensas que  la película se puede quedar en un simple secuestro pero según avanza el metraje te vas involucrando en él, sufres minuto a minuto con sus protagonistas que intentan escapar y sobre todo te das cuenta de que la película no es tan simple como se plantea llegando a tener escenas realmente crudas y en las cuales te das cuenta de que ante una situación de ese calibre nunca sabes cómo puedes reaccionar. Tte hace pensar que ocurriría si tuvieras que tener una situación tal como esa y como reaccionarias ante ella.

En definitiva la recomiendo ya que la considero de las mejores películas de 2010-2011 dentro del cine español y me parece realmente triste que haya tenido tan poca distribución a nivel español porque es de esas pocas películas que realmente se salvan y no solo eso sino que está bastante por encima de gran parte del cine llegado de otros continentes que venden a bombo y platillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario